miércoles, 29 de mayo de 2013

Historia.

  • Es muy importante al comenzar a estudia fotografía, saber de donde vine, quien la creo y que tanto tuvo que pasar para que esta fuera como la conocemos ahora.

    Todo inició desde tiempos muy muy remotos, cuando los cavernicolas pintaban las llamadas pinturas rupestres que son las primeras pinturas encontradas. 
    De este dato un poco remoto nos brincamos a  la mitad del siglo XIX con los impresionistas que eran un destacado grupo de pintores que cansados de el esquema tan antiguo que había en la pintura quisieron crear su propio estilo y revolucionaron toda una era, esta información da pie a darnos cuenta que la abuela de la fotografía en la pintura.


    Conforme pasaba el tiempo comenzaron a realizar inventos cada vez más relacionados con la foto actual y eso es un poco de lo que sucedió:

    Al-hazen crea el cuarto obscuro y esto surgió al darse cuenta que cuando un haz de luz atravesaba un orificio dentro de un cuatro obscuro la imagen se proyectaba en forma inversa




    Después en el siglo  XVI Giovanni batista de la porta haciendo más experimento coloca un bastidor con un lienzo y utilizando lo que se proyectaba gracias al cuatro obscuro calca sus modelos, después toma un lienzo y lo emulsiona con nitrato de plata coloca  hojas e insectos y lo pone al sol, lo que pasaba era que se registraba es imagen pero con el sol se volvia  a obscurecer así que este invento al no perdurar no se le puede considerar como la primera foto


    Joseph Niepce crea el heliógrafo y hace un acercamiento muy claro a la foto que es colocar betún de Judea sobre una  lamina de cobre raspado y esto ponerlo un una ventana que en este caso fue la de su patio por 8 horas y transcurrido este tiempo encontró que imagen se quedo fija.
    La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826.

    Tiempo después Niepce en 1833 se asocia con Jacques Louis Daguerre que también estaba trabajando en proyectos relacionados, para 1836 ya tienen un gran proyecto pero meses antes de darlo a conocer muere Niepce y Daguerre da a conocer cierto invento como Daguerrotipo o diorama y gracias a esto él es considerado como PADRE DE LA FOTO.


    Más tarde Henrry Fox Talbot crea el calotipo que consiste en un cuarto obscuro o caja obscura con un lente y una  hoja sensibilizada en la cual se registraba una imagen latente la cual se puede  decir que existe pero no se ve, depues lo mete en liquido revelador y logra que la imagen quede plasmada pero solo 8 min, aún así le es considerado como el padre de los químicos.
    Después cuando estoy inventos ya eran muy populares George Eastman quien era un filántropo y Hannibal, crean la empresa KODAK para hacer más accesible la fotografía y que el revelado no fuera ni tan tardado ni tan caro como lo era.
  • De allí en adelante la fotografía fue cada vez más accesible hasta llegar al punto en el que nos encontramos ahora, donde es muy fácil tomar una fotografía a toda hora.

    Estos son algunos ejemplos de los inicios de la foto.



    Se usaba para tener un recuerdo de los familiares que habían muerto.

    Era usada para registrar las actividades de las familias adineradas, pues no todos tenían acceso a ella



  • Fotografía aérea de Colonia, destruida por bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario